Rosielis Quintana: No solo aspiro el oro sino implantar récords
* La presea dorada más segura de toda la delegación
Galvis Guzmán.- Si de posibilidades doradas vamos a hablar en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, Rosielis Quintana es quizás la más segura para alcanzarlas para nuestra entidad.
Es una de las 4 representantes femeninas nuestras en levantamiento de pesas. Estará en la división 44 kg y tiene como carta de presentación un destacado currículo que incluye: récords nacionales en las 3 modalidades de la halterofilia (arranque, envión y total), además de una escalera de preseas internacionales que van desde el Centroamericano Escolar, pasando por Panamericano y terminando en Mundial.
Sus mejores registros personales, topes nacionales: 68 kg en arranque, 78 kg en envión, totalizando 146 kg. Sin embargo, tanto ella como su entrenador, Henry Velásquez, no se descuidan en su preparación ya que señalan que las representantes del estado Carabobo andan muy bien y puede ser la rival a vencer en los JDNJ.
Comenzó en esta disciplina a los 12 años, siendo estudiante de la escuela primaria. Nos confiesa que se metió en esta disciplina porque se practicaba en esa institución, en horario vespertino, siendo una excusa para salir de su hogar. Al principio no le llamó la atención, pero con el tiempo le fue interesando porque ganaba con frecuencia, producto de su biotipología perfecta para la halterofilia.
Tiene 5 años en esta especialidad y han sido muchas las satisfacciones que ha experimentado y que han disfrutado sus padres, su familia y sus vecinos en Antímano.
En la actualidad, siente mucho apoyo para continuar en las pesas y respaldo de su familia y sus compañeros de la selección nacional . “Tengo la motivación de mis compañeros, en especial de Keydomar Vallenilla (destacado pesista internacional que también representa a Vargas) a quien sigo. Observo sus ejecuciones a fin de tomar elementos técnicos que me ayuden a mejorar y rendir más en competencia. Es un ejemplo a seguir”, nos comenta la diminuta atleta, pero grande en rendimiento.
Por otra parte, nos dice que para alcanzar medallas y hacer buenos registros se necesita mucho apoyo y en ese particular el estado Vargas no ha sido consecuente, como si no importaran sus logros ni el éxito de este deporte para la entidad. “Necesitamos complejo vitamínico para nuestra disciplina y los entes gubernamentales no nos apoyan. El aspecto alimenticio es determinante y tenemos que hacer magia para alcanzarlo. Y para colmo las becas son muy bajas”.
Por lo pronto, entrena con mucha responsabilidad porque le gusta lo que hace y su meta es ser campeona olímpica. En cuanto a los juegos, “no solo quiero ganar sino implantar nuevos récords, para ello trabajo”.
Lo importante será el apoyo gubernamental para alcanzar el objetivo./jd