Nico Rosberg parece más que dispuesto a recuperar el liderato del campeonato del mundo de Fórmula 1 delante de su afición: el piloto de Mercedes consiguió la pole position en el Gran Premio de Alemania y acecha al inglés Lewis Hamilton.
El alemán, que había sido el más veloz en las tres tandas de entrenamientos, dio su mejor vuelta al circuito de Hockenheim en 1:14,363 minutos, una décima más rápido que Hamilton, que partirá segundo a bordo del otro Mercedes.
Rosberg perdió el domingo pasado el liderato del campeonato en Hungría después de que Hamilton consiguiera su quinta victoria en las últimas seis carreras.
El inglés cuenta con 192 puntos, seis por encima de Rosberg, que si gana hoy recuperará el primer puesto.
La del sábado fue la quinta pole de la temporada para el alemán y la vigésima séptima de su carrera, lo que le coloca en el noveno puesto de la clasificación histórica por delante del finlandés Mika Hakkinen, con el que estaba empatado.
La pole llegó con intriga, pues Rosberg tuvo que volver a boxes en la Q3 por un problema electrónico. Los mecánicos lo resolvieron muy rápido y el piloto de Mercedes dio la mejor vuelta del día.
Hamilton, actual campeón del mundo, tuvo una oportunidad para arrebatarle la pole, pero se pasó de frenada en una curva y bloqueó la rueda, acción en la que perdió unas centésimas muy valiosas.
En la segunda fila de la grilla estarán los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, tercero, y del holandés Max Verstappen, cuarto, mientras que el alemán Sebastian Vettel sólo pudo ser sexto, un puesto detrás de su compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen.