La selección venezolana de fútbol realizó ayer en la mañana su primer entrenamiento en Barinas de cara al duelo del martes ante Chile, después del empate 2-2 ante Perú el jueves.
El equipo criollo llegó al país la noche del viernes procedente de Lima y entrenó ayer en las instalaciones del Zamora Fútbol Club.
Al grupo se incorporaron Luis Manuel Seijas, Roberto Rosales y José Manuel “Sema” Velázquez, quienes no viajaron a Perú por sanción. Estos tres legionarios eran los jugadores que fataban por incorporarse a la selección, que continúa en el último lugar de la tabla de las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 2018.
Por su parte, Salomón Rondón partió desde Lima a Inglaterra a incorporarase a su club, el West Bromwich, ya que la tarjeta amarilla recibida ante Perú lo inhabilitó para enfrentarse a Chile.
La Vinotinto entrenó de nuevo en la noche a puerta cerrada y está programado otro entrenamiento hoy en la tarde en “La Carolina”, escenario del duelo ante el once chileno.
Todo indica que el estadio estará a reventar. Gerson Rodríguez, organizador del encuentro, detalló que de las 23 mil entradas que se pusieron a la venta, ayer solo quedaban 4.000. Este será el primer duelo del premundial en Barinas. Las fechas anteriores se jugaron en Cachamay, Puerto Ordaz.
“Sema” estará pilas con Alexis
Velásquez, quien juega en Portugal con el FC Arouca, advierte que sacarle los tres puntos a Chile no será ninguna mantequilla. «(El partido) será bastante complejo. Estamos hablando del actual campeón de América y tienen muy buenos jugadores que hasta el último segundo te pueden hacer daño», expresó el zaguero.
En una entrevista cedida al diario chileno El Mercurio, el venezolano expresó que una de las prioridades de la defensa vinotinto será neutralizar a Alexis Sánchez.
«Hay que estar muy concentrado. Chile es un equipo que puede aprovechar mejor los detalles por los delanteros que tiene. Gente como Alexis Sánchez cambia un partido en un segundo. Así que la solidez defensiva puede inclinar la balanza».