La experimentada atleta venezolana Rosa Rodríguez logró el primer objetivo, meterse en la final del lanzamiento de Martillo de los Juegos Olímpicos, por segunda ocasión en su carrera, luego que ocupara el décimo lugar en la fase clasificatoria celebrada, este domingo, en el Stade de France.
La barquisimetana logró 71.76 mts como mejor marca, la cuál alcanzó en su tercer intento. Aunque abrió con foul, en los lanzamientos posteriores supo controlarse y mostrar su potencial.
“Estoy súper contenta, feliz, el trabajo que hemos venido realizando dio fruto, lo traía planificado y todo se dio”, expresó Rodríguez tras su clasificación. “Este grupo fue el más fuerte, hubo seis clasificadas con la marca mínima, eso ejerce un poco de presión, pero controlando esos nervios se pueden hacer cosas mejores” añadió.
Rodríguez, participa en sus cuartos juegos y es la segunda oportunidad que llega a la final, antes lo había logrado en Río 2016 y culminó décima en la general.
La final del lanzamiento de martillo femenino se llevará a cabo este martes 6 de agosto a las 7:57 P.M. hora de Francia (1:57 P.M. hora de Venezuela)./G.G.