- Asegura que la Gobernación debe tomar previsiones
para pagarle a los docentes estadales
Beatriz Rodríguez
“En el II Contrato Colectivo del Ministerio de Educación hay muchas cláusulas que benefician al educador y el Gobierno debe tomar medidas económicas urgentes para atacar la hiperinflación que se devorará ese 100% de incremento salarial”, argumenta la profesora Rosa León, presidenta de Sinvema Vargas.
Indica que el contrato será revisado cada dos meses para que los docentes obtengan bonificaciones y de esa manera poder enfrentar las contingencias económicas.
“La nueva contratación establece el incremento del sueldo con una bonificación de fin de año de 120 días, y además se acordó el aumento de las pólizas de HCM y servicio funerario entre 15 y 20 millones de bolívares”.
Todos los trabajadores, incluyendo a los jubilados, recibirán una contribución especial de Bs. 920.000 por inicio de año escolar.
También se ha logrado un bono compensatorio de la guerra económica solo para el personal jubilado, que será el 40% del sueldo mínimo mensual.
Señala que los docentes de 33 horas pasaron a 40, “esto no debe verse como una carga horaria, sino como una mayor remuneración”.
Recuerda al Gobernador que debe prepararse para pagarle a los estadales, pues estos gozan de todos los beneficios contemplados en el contrato macro./va