“El modelo de país que nos han impuesto ha llevado a la quiebra y al empobrecimiento a la clase trabajadora. Los docentes no escapamos de esa realidad, ya que nos han cercenado nuestros derechos conquistados a lo largo de los años”, dijo la profesora Rosa León, secretaria general de Sinvema Vargas.
Expresó que la política salarial aplicada desde las altas esferas del poder ha generado la pérdida del poder adquisitivo de todos los trabajadores venezolanos. «El salario se ha desvanecido ocasionando la fuga de talento humano a otros países, esto no tiene precedente».
El sistema escolar está en franco deterioro, gran parte de los docentes han abandonado la escuela, se ha desvalorizado la carrera, han eliminado las conquistas salariales a través del sistema Onapre y todo esto se traduce en una violación flagrante del derecho de los niños y adolescentes a una educación de calidad.
“Desde nuestra organización exhortamos a todos los factores a alzar nuestras bandera de lucha este 1º de mayo para reclamar un salario justo, el pago de las deudas pendientes, así como la reanudación inmediata de la discusión de la tercera Convención Unica y Unitaria de los trabajadores al servicio del Ministerio de Educación”. BR/jd