María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Además de que deben “cazar” un cupo para poder viajar, ahora los roqueños deben sortear la impuntualidad de los vuelos, pues les dicen que saldrán a las 8:00 am y salen a las 11:00 am.
Aunque prefirieron el anonimato para evitar que les pongan más trabas a la hora de viajar a tierra firme, aseguran que la mayoría de la gente busca cola en los aviones privados para Charallave, pues las avionetas de Conviasa cubren dos servicios y los vuelos donde ellos pueden abordar son insuficientes para la demanda.
Señalan que los lunes, miércoles y viernes la aerolínea atiende a las comunas, mientras que martes, jueves y sábados son para los operadores turísticos y si queda algún cupo, se lo venden a los roqueños previa reservación, pero deben esperar por horas para poder abordar y muchas veces deben regresarse a sus casas sin poder lograrlo.
Denuncian que Albatros les presta un mal servicio porque trabaja solo para los operadores y dejan solo dos pasajes diarios para roqueños, pero si los trabajadores no están de ánimo no les venden, lo que se presta para el matraqueo.
“El pasaje está en 10 mil y si vas a viajar tienes que reservar días antes. El pago debe ser por depósito, si hay una emergencia, toca buscar el avión de La Armada porque en los vuelos comerciales es casi imposible”.MLA/yg