Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Ropa holgada y mantenerse hidratado recomiendan ante ola de calor

Sofocados están los varguenses, quienes en las últimas semanas han tenido que enfrentar sus actividades diarias con altas temperaturas que, de acuerdo a la Oficina de Hidrometeorología de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), han alcanzado los 35oC.

La doctora Mónica Alcívar, coordinadora del programa de enfermedades no transmisibles, destaca que estas condiciones climáticas incrementa el número de pacientes con hipertensión arterial en las áreas de triaje de los hospitales del estado. “El calor influye en las enfermedades cardiovasculares, ya que puede llevar a la deshidratación, haciendo que el corazón se acelere y cause taquicardias y palpitaciones. Estos dos factores elevan la presión arterial de los pacientes”.

Dijo que la obesidad, el sedentarismo, el fumar y el consumo excesivo de sal pueden aumentar los niveles de la presión arterial, al tiempo que recomendó a los varguenses tomar mucho líquido, usar ropa ligera, controlar el consumo de sal y consumir frutas y vegetales, en especial los cítricos, para controlar los niveles de calor corporal. “Hay que evitar los colores oscuros o la ropa muy pesada en estos días de calor. Recomendamos evitar la exposición al sol por largas horas. También es importante el uso de bloqueador solar para prevenir daños en la piel”. /DLR/ep

 

Salir de la versión móvil