Con tres cabezazos en cuestión de 13 minutos, el delantero venezolano Salomón Rondón comandó la victoria 3-1 del West Bromwich Albion ante el Swansea City en la jornada 16 de la liga inglesa.
El espigado centro atacante se convirtió en el segundo futbolista en anotar tres goles de cabeza en la historia de la Premier League, luego de que lo hiciera Duncan Ferguson en 1997.
El caraqueño de 27 años de edad, quien arrancó de titular y salió del terreno de juego al minuto 85 bajo los aplausos de su afición, marcó en los minutos 50, 61 y 63. Swansea descontó al 78 por medio de Wayne Routledge.
De esta forma, Rondón llega a siete tantos en 16 partidos disputados, tras conseguir su primer hat trick en Inglaterra y el quinto en su carrera en Europa, donde también jugó con el Málaga español y el Zenit de San Petersburgo ruso.
Chelsea no cede terreno
El Chelsea continuó con su buena racha y encadenó un décimo triunfo consecutivo, ganando 1-0 en el campo del Sunderland con golde Cesc Fábregas, con lo que reforzó su liderato.
Los Blues aprovecharon la derrota el martes del Arsenal 2-1 ante Everton. Los Gunners quedan a 6 puntos del liderato y bajan a la tercera posición, ya que el Liverpool se quedó ahora con la segunda, tras imponerse 3-0 en Middlesbrough.
Liverpool y Arsenal están empatados a puntos, a seis de la cabeza ambos, y en la diferencia de goles (+20), pero los Reds han marcado más goles (40 por 37).
En otros resultados, Manchester City derrotó 2-0 a Waltford su vecino el United 2-1 a Crystal Palace, West Ham 1-0 a Burnley, Tottenham goleó 3-0 a Hull City y Stoke City y Southampton firmaron el único empate (0-0).