El jefe de la delegación de Rusia que participa en las negociaciones entre ese país y Ucrania, Vladímir Medinski, informó que las partes celebraron otra ronda de conversaciones por videoconferencia este domingo y acordaron retomar las reuniones con carácter presencial.
Medinski añadió que ambas delegaciones se reunirán el 29 y 30 de marzo en Turquía, país que ha mediado entre los dos países luego de la operación militar especial lanzada por Rusia desde el 24 de febrero con el propósito de proteger a la población del Donbás y desmilitarizar-desnazificar Ucrania.
La información fue confirmada en sus redes sociales por el representante ucraniano en las negociaciones, David Arakhamia.
Trascendió que la ronda de negociaciones que comienza el próximo martes será la primera luego de que Rusia diera a conocer que completó la primera fase de su operación militar especial y se centraría en liberar la región del Donbás.
Medinski, quien también es asesor del presidente ruso, Vladímir Putin, lamentó el pasado viernes la falta de avances en los asuntos clave abordados durante las conversaciones, que comenzaron el 28 de febrero en Belarús y además tuvieron sesiones por videoconferencia.
Representantes de las partes han hecho saber que las negociaciones son difíciles y se está lejos de alcanzar un acuerdo.