Ronald Acuña Jr embalado para sumar más récords
El sabanero Ronald Acuña Jr, no tiene freno, va embalado a seguir sumando récords y haciendo historia. Este lunes, estafó su base número 65 y conectó su cuadrangular 36, en victoria de los Bravos de Atlanta la 94), 10-8 ante los Phillies de Filadelfia, en juego celebrado en el Ciitizens Bank Park.
La base 65 se la robó en la tercera entrada, luego de un sencillo, aunque antes falló en un intento en la primera entrada cuando había recibido boleto.
Esta marca lo puso a un paso de igualar el tope de venezolanos en las Grandes Ligas, que posee Róger Cedeño, con 66 en el año 1999, casualmente, el año del deslave en nuestro estado y un guaireño está a punto de superarla.
Por otro lado, el cuadrangular que salió con velocidad de 111.1 y distancia de 420 pies, lo coloca a cuatro batazos de los 40, con amplias posibilidades de llegar, a la histórica cifra que posee un grupo selecto de 40 jonrones y 40 bases estafadas, restándole 16 partidos, sin incluir el segundo de este lunes para lograrlo.
El guaireño terminó en este juego de 5-2 con una anotada (130) y dos impulsadas (95) y está a 5 de los 200 imparables en esta campaña. Todo esto sin incluir los números producidos en el segundo duelo.
Creemos que todos estamos contagiados con lo que claman los fanáticos de los Bravos en el Truist Park, el ¡¡MVP!!. “De verdad que se siente increíble. De verdad, cada vez que escucho eso me pone la
piel de gallina”, las palabras del varguense ante un coro de miles de voces.
Estos días son para crear un nuevo club en la Gran Carpa, el 40-70 e implantar un nuevo registro en bases robadas para un venezolano, y además, empujar 100 carreras como primer bate (tiene 95), algo que únicamente ha pasado dos veces en el Big Show./G.G.