La sequía ofensiva que había mostrado el sabanero en los primeros siete partidos de la temporada 2020 parece haber quedado atrás, ya que en los últimos cuatro -sin incluir la jornada del martes- ha logrado conectar bien la bola.
El outfielder guaireño dio seis indiscutibles en 17 turnos para average de .353, sumando su primer cuadrangular y sus primeras 4 carreras impulsadas, un avance importante, porque llegó a tener promedio de .143 en su instante menos productivo antes de dar muestras de su potencial ofensivo, aún cuando sigue teniendo un significativo número de ponches (20) con casi el 50% de sus visitas al plato, se observa más agresivo.
Otro elemento positivo es que se está embasando más con boletos y eso junto a los indiscutibles le subió el OPS(embasado más slugging) a 692, muy cerca de promedio efectivo.
Actualmente, sin incluir actividad del martes, su average está en .222 producto de 10 hits en 45 visitas al home, lo que si es habitual en Acuña jr, es su comienzo flojo, pero siempre viene de menos a más.
Galvis Guzmán