Por:Galvis Guzmán.
Comienza este jueves la campaña 2023 del llamado mejor beisbol del mundo: Las Grandes Ligas, y desde ya se escuchan nombres para ser los mejores en los diferentes renglones del juego. Nuestro máximo representante guaireño, Ronald Acuña jr, es fuerte candidato a ser champion robador de bases por su amplia capacidad mostrada en los actuales momentos en cuanto a su velocidad de piernas.
Su potente carrera y su actitud en el corring de bases puede estar favorecidas con las nuevas reglas para agilizar los juegos de Grandes Ligas. Es sin dudas, una buena oportunidad para que los peloteros con velocidad logren conseguir más bases al tener los lanzadores límite de tiros hacia las bases.
Acuña fue campeón de bases robadas de la Liga Nacional en 2019 año en el que coqueteó lograr la hazaña de 40 jonrones y 40 bases robadas. El número de estafadas se redujo a los años siguientes, por un desgarro del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha sufrida en 2021.
En una encuesta, el sabanero supera en favoritismo al veloz Adalberto Mondesí, quien es segundo, los siguen Esturi Ruiz, Cedric Mullins, Jon Berti, Trea Turner y Bobby Witt Jr, quienes lucharán con el varguense el cetro de velocidad en la gran carpa.