* El novato criollo de los Bravos de Atlanta conectó jonrón en cinco juegos consecutivos
El guardabosque venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., fue reconocido como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.
Acuña se ameritó su primer galardón semanal tras conseguir una línea ofensiva de .464 de promedio al bate, .559 de porcentaje de embasarse y .954 de slugging, con dos dobles, cuatro cuadrangulares, nueve remolcadas y tres estafadas.
Además, el varguense de 20 años se convirtió en el jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas en sacudir jonrón en cinco partidos consecutivos.
Pese a ver su racha de vuelacercas llegar a su fin el jueves tras sufrir un bolazo en el partido anterior, Acuña recuperó el ritmo el sábado con tres imparables, dos anotadas, un pasaporte negociado y una estafada ante los Rockies de Colorado.
El jugador de menor edad esta temporada en el Viejo Circuito y máximo candidato a obtener el premio de Novato del Año en la Liga Nacional también amplió a 11 su racha de encuentros consecutivos con al menos un hit.
Acuña Jr. también hilvanó nueve juegos embasándose como primer bate, la seguidilla más larga de ese tipo en la historia de la franquicia de Atlanta, por encima del récord establecido por el también venezolano Martín Prado (6), entre el 11 y 16 de mayo del 2011.
El último jugador que logró llegar a base en el primer inning como abridor de una alineación en nueve juegos de manera consecutiva había sido Rafael Furcal, con los Dodgers de Los Ángeles en el 2009. Mientras que el pelotero que más recientemente tuvo una cadena de 10 encuentros de ese calibre fue Johnny Damon, con los Reales de Kansas City en el 2000.
Castellanos en la Americana
El jardinero de los Tigres de Detroit, Nicholas Castellanos, se llevó el reconocimiento en la Liga Americana, tras alcanzar una línea ofensiva de .393/.485/.714 con tres dobles, dos jonrones y 10 impulsadas.
Ante los Medias Blancas de Chicago al inicio de la semana pasada, Castellanos pegó cinco imparables en un partido por primera vez en su carrera.
En el mismo partido, el guardabosque también remolcó cinco carreras y se convirtió en el primer miembro de los felinos en conectar cinco hits en un compromiso desde Ian Kinsler en el 2015.