Aidee Delgado, pareja de Alfonzo Ramón Mayora (50), detenido el pasado viernes por romper una puerta de vidrio en el área de cirugía del Periférico de Pariata, pide su libertad.
“Quiero aclarar que él en ningún momento llegó agresivo al hospital, pero al ver las condiciones en las que se encontraba mi mamá, que había llegado grave, quería que la atendieran lo más pronto posible, y reaccionó de esa forma”.
Delgado agregó que a su pareja se lo llevaron hasta la dirección del hospital dónde firmó un acuerdo comprometiéndose a pagar el vidrio roto, pero aún así se lo llevaron detenido los funcionarios policiales al retén de Macuto.
“Ahora le están pidiendo 15 fiadores para que pueda salir en libertad. Yo no veo justo que él siga detenido ya que se comprometió a pagar por los daños causados. Queremos que sea dejado en libertad lo antes posible, porque todos estamos en este inmenso dolor por la muerte de mi mamá, a quien él quería muscho”, dijo.
Llegó a las 9:30 al Periférico y a las 10 murió
Alfonzo Mayora y Aidee Delgado llegaron al Periférico de Pariata a las 9:30 de la noche del viernes, con Irene Yépez (68), madre de Delgado, quien había sido referida desde Carayaca, porque el hospital Eudoro González está cerrado por remodelación y en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), no hay recursos o los tiene muy limitados.
Irene Yépez se encontraba en estado crítico debido a un edema pulmonar y presentaba insuficiencia cardíaca, pero llegó hablando y todo al Periférico.
Mientras esperaban que fuera atendida, se generó la situación de descontento por parte de los familiares de Yépez, quien falleció minutos después del incidente, aproximadamente a las 10 de la noche, a pesar de que ya los médicos de guardia la estaban comenzando a atender. AD