Rafa Romo sufrió el pasado sábado daños auditivos por la explosión de un petardo en un partido de la Primer División de Bélgica. El nacido en Portuguesa aún no recupera completamente la audición, tras el incidente ocurrido en último minuto del encuentro.
El equipo de Romo, Oud-Heverlee Leuven, empataba 2-2 ante el Standard Lieja y en el minuto 99 un artefacto explosivo detonó al lado del guardameta venezolano.
«Este lunes (hoy), Rafael visitará al especialista en nariz, garganta y oído para determinar si puede haber daño auditivo permanente y, de ser así, si esto se puede minimizar”, informó el equipo tras el incidente y existió la posibilidad de que perdiera el 75% de su capacidad auditiva.
El entrenador de porteros, Bram Verbist, informó que los primeros resultados de la evaluación han sido positivos. «¿Ya escuché a Rafa (Romo)? Sí, pero no me ha escuchado a mí», dijo en broma, señalando que todavía no ha recuperado completamente su audición.
El equipo belga afirmó que denunciarán al Standard y al aficionado que arrojó el petardo. “Estamos esperando el informe del árbitro y del delegado del partido. Dependiendo del contenido, analizamos si es necesario o no hacer algo nosotros mismos».
«(Romo) estaba muy cerca. Por supuesto que se desvaneció, no lo vio venir. Revisamos las imágenes nuevamente, y ves que la bomba no explotó de inmediato. Pero solo después de dos segundos. Durante ese tiempo, Rafa inconscientemente se acercó más y más a él. Y luego explotó «, acotó Verbist.
El entrenador del Leuven, Marcy Brys, agradeció el gesto del presidente del Standard, Bruno Venazi, tras el partido. “Vino a nuestro vestuario para disculparse con nuestro portero por el comportamiento irresponsable de ciertos aficionados”.