Galvis Guzmán.- El pívot de 23 años Juan Coronado, ficha del Zornotza de la Liga Adecco Plata 3era División de España, se sumará a Bucaneros de La Guaira, su club en Venezuela, en la gira que la Maquinaria Naranja realiza en España, desde este primero de enero, en su pretemporada LPB 2015.
Coronado, joven que juega la posición cuatro y cinco, pasó dos años como jugador activo en la NCAA con el Liberty, equipo con el que en 68 encuentros promediaba 4,8 puntos con 6,8 rebotes.
Ha formado parte de la preselección de Venezuela en distintas ocasiones, quedándose fuera en apenas el último corte y está nuevamente invitado para la cita de los Panamericanos en Toronto en 2015.
El pívot criollo forma parte de la cantera de Bucaneros de La Guaira y se espera que esté integrando la gira de pretemporada en España junto al equipo del litoral.
Para Juan Coronado puede ser muy beneficioso jugar en Venezuela con Bucaneros, con intención de consolidarse como un pívot del futuro para la selección de Venezuela.
Una vez que integre el equipo para la campaña 2015 hará dupla debajo del aro con Eduardo Hernández-Sonseca, importado contratado recientemente para formar parte de Bucaneros de La Guaira.
También se suma a las prácticas de la Maquinaria Naranja en España el pívot Héctor “Pepito” Romero, quién el año pasado llegó proveniente de Guaros de Lara y se integró al equipo rápidamente, dejando buenos números.
La temporada pasada en 36 duelos con Bucaneros de La Guaira promedio 26,0 puntos y 9,9 rebotes por encuentro, además de contribuir con al menos un bloqueo por encuentro.
Romero estuvo durante el receso de temporada preparándose físicamente para llegar en plenas condiciones para la campaña 2015 y a la pretemporada listo para competir.
Ambos serán piezas vitales en esta campaña para Bucaneros de La Guaira, que necesita aporte de jugadores criollos de estatura, para complementar su plantilla.