Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- “En Vargas es inaceptable que el sector transporte se pliegue a un paro, sobre todo si no hay una argumentación firme. La Proveeduría no ha dejado de atender al sector y está trabajando para fortalecer la distribución”, explica Gregory Rojas, presidente del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv).
Indica que desconoce la información suministrada por Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte en Vargas, quien alega que la caravana pautada para el lunes fue suspendida tras mediar con el Alcalde. “No se llegó a ningún acuerdo con ellos porque la Proveeduría no ha dejado de trabajar, desde hace dos meses se creó un plan de emergencia para atender a los que tienen carros accidentados y se está desarrollando en su totalidad”.
Resalta que Imvitracv tiene casi cinco mil conductores censados entre las diferentes rutas. “A todos ellos los hemos atendido. Se atienden a los representantes de los gremios, constantemente a través de reuniones para articular políticas como respeto a las necesidades que presentan”.
Plan de emergencia
Asevera que desde hace dos meses se implementó un plan de emergencia para las unidades que están inoperativas y las verificaciones la hacen conjuntamente con los transportistas.
“Tenemos deficiencia por la poca disponibilidad, pero vamos lentamente distribuyendo para solventar la crisis. A veces llegan solo 200 cauchos y no se da abasto para todos, por eso planificamos y reprogramamos la entrega a medida que llega la mercancía. En lo que va de año, 1.800 unidades han sido atendidas y en cuanto al plan se beneficiaron 500 carros durante el primer mes. Actualmente 325 líneas han sido favorecidas”.
Asegura que casi 90% de la flota de taxi ha sido contribuida y también a los Yutong con baterías y cauchos.
Están verificando los DT9
Gregory explica que por línea están limpiando el DT9, el registro de cada línea o la oferta de servicio que le da el municipio la están sincerando, su oferta es de 300 vehículos y en las revisiones resultan 60 carros. “Nos permite saber la realidad del conteo, además de conocer con cuenta la población en materia de transporte y mayor capacidad de respuesta por parte del centro de autopartes”.
Articularán con los organismos de seguridad
Resalta que todas las semanas se arroja un corte de inspecciones, “vamos de una vez depurando, digitalizando y sistematizando por Imvitracv para poder articular en muy poco tiempo con la policía administrativa, 171, Cicpc y todos los organismos de seguridad”. /LC/ir