* Entregarán un documento en Defensoría del Pueblo para que cumpla con el artículo 281 de la Constitución
Beatriz Rodríguez
HYPERLINK «mailto:brlaverdad@gmail.com» brlaverdad@gmail.com
Tras considerar que la mayoría de los concejales incumplen con sus funciones y le han dado la espalda al pueblo de Vargas, Roger Cedeño, secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS), explica que es hora de darle un vuelco al ente que se alejó del sentir popular y para ello propone una unidad de base entre todos los factores, con el objetivo de empezar a reinstitucionalizar al país.
Expresa que aunque el Gobierno es el responsable del colapso de los servicios públicos por sus erradas políticas económicas, no se puede dejar a un lado la cuota que tienen en este hecho los ediles oficialistas, quienes se arrodillan ante el régimen y no exigen soluciones concretas al problema del transporte, agua, gas, recolección de desechos, pues lo que hacen es “asumir una postura acomodaticia”.
Expone que en otros estados como Miranda y Carabobo han podido solventar la crisis del transporte. “Son de la misma tolda política, pero al parecer aquellos han tenido voluntad, lo que le ha faltado a nuestros coterráneos para salir de esta emergencia”.
Indica que si no tienen guáramo y que deberían renunciar en pleno y darle la oportunidad a quienes sí desean hacer algo por el estado, ya que el noble pueblo de Vargas se merece lo mejor.
Destaca que para esta semana tienen previsto entregar un documento ante la Defensoría del Pueblo, donde solicitarán el cumplimiento del artículo 281 de la Constitución Nacional que hace referencia a las atribuciones del Defensor o Defensora quienes deben velar por el funcionamiento de los servicios públicos.
Los trabajadores están en la calle
En cuanto a las protestas gremiales que se han sentido desde hace un mes en todo el país, indica que los salarios que perciben son ínfimos y no se adaptan a la realidad económica del país. “El salario de un médico dependiente de la Gobernación no llega a los Bs. 2 millones, hay trabajadores educativos ganando 250 mil semanal y muchos eléctricos están por debajo del mínimo”.
Resalta que el venezolano en su mayoría gana menos un dólar al mes, mientras que otros países ganan 700, esto aunado a la inseguridad y a otros factores que ha incrementado la emigración masiva de los venezolanos./jd