“Es repudiable lo que pasó en la sesión del Consejo Legislativo del pasado jueves, cuando los diputados del Bloque de la Patria, aprovechando su carácter de mayoría, despojaron de su inmunidad parlamentaria al legislador Jhonny Rivas, quien fue electo por el pueblo de Vargas”, dijo el diputado Roger Cedeño.
Resaltó que rechaza públicamente el adefesio del numeral 5 de esa sesión en la que suspendieron al edil.
Esto va contra el artículo 200 de la Constitución de la República, los artículos 9, 10 y 11 de la Constitución del Estado y la Ley de los Consejos Legislativos, donde señalan tangiblemente que la inmunidad parlamentaria solo puede ser suspendida o allanada mediante un antejuicio de mérito, previo a un pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia por flagrantes delitos cometidos por cualquier ciudadano diputado, sea de la Asamblea Nacional o de los Consejos Legislativos de cada estado.
“Este no es el caso del diputado Rivas, quien ha sido víctima de persecución desde el 14 de mayo después de la visita de Edmundo González al estado, además de un intento de detención arbitraria concretada en el caso del periodista Luis López, Jeancarlo Rivas, Gabriel González, Juan Iriarte y Juan Freites, entre otros”.
Reiteró su rechazo a la decisión de la mayoría del cuerpo legislativo y los instó a la reflexión, a mostrar con hechos su talante democrático. “Deben dar el ejemplo, respetando las leyes”.