“Exigimos que desde una vez y por todas cese la represión que ha cobrado más fuerza en los últimos días, cuando el pueblo ha salido a la calle a pedir respeto a los resultados electorales que dan como ganador a Edmundo González y, no obstante, el CNE ha desconocido la voluntad del pueblo y ha proclamado a Nicolás Maduro”, dijo el presidente del MAS, Roger Cedeño.
Expresó que el derecho a manifestar está consagrado en la Constitución Nacional y dentro de las filas de la oposición la gente ha salido de manera pacífica a reclamar para que la voluntad del pueblo sea respetada.
“Todos los ciudadanos tienen derecho a la manifestación pacífica, a la asamblea de ciudadanos y a las reuniones públicas hasta que el Gobierno exija lo contrario”.
Añadió que condenan los actos vandálicos contra monumentos e infraestructura, así como el irrespeto a la propiedad pública y privada. “La protesta debe ser pacífica”.
“Somos víctimas de la persecución política y esta se ha exacerbado desde el 14 de junio, cuando el candidato Edmundo González vino a La Guaira. Fue iniciada con la detención de Juan Freites y continuada con la de Luis López, Juan Iriarte, Jeancarlo Rivas y Gabriel González”.
Denunció que muchos testigos y movilizadores de la oposición que trabajaron arduamente el 28 de julio han recibido amenazas. “Hay que andar con mucho cuidado. Insta a resguardarse temprano y a denunciar cualquier amenaza u hostigamiento, así como la revisión de teléfonos”./jd