El nuevo as de la rotación de los Medias Rojas, David Price, está aprovechando su temprana llegada a los campos de entrenamiento para conocer a varios de sus nuevos colegas de pitcheo.
Y Price ha dejado en claro que disfrutará de la oportunidad de poder ayudar a jóvenes pitchers zurdos como el venezolano Eduardo Rodríguez y Henry Owens.
«Absolutamente», exclamó Price. «Soy un libro abierto para todos los muchachos. Los cuatro días en los que no estás lanzando son los en que realmente puedes aprender bastante. Me he tomado esa tarea seriamente en los últimos años asegurándome de siempre observar y poner atención y mejorar incluso en los días en los que no estoy lanzando».
Y al transmitirle su experiencia a lanzadores como Rodríguez y Owens, Price también ayudará a los Medias Rojas a ser un mejor equipo.
Rodríguez exhibió varios destellos de grandeza en su temporada de novato hace un año y ahora tendrá la oportunidad de trabajar con uno de los abridores más establecidos de Grandes Ligas.
«Les pongo mucha atención a todos los brazos jóvenes alrededor del béisbol, pero especialmente a los zurdos», señaló Price. «El muchacho tiene un gran futuro si tomas en cuenta la explosividad de todos sus pitcheos y el hecho de que ya posee un cambio de velocidad. Siento que a tan temprana edad, es bien importante que ya tenga un lanzamiento como ése en su arsenal.
«Ya nos hemos sentado a charlar en dos o tres ocasiones y hemos hablado de pitcheo, ya he observado videos sobre él y cosas así, entonces estoy contento de que desee aprender. Le transmitiré toda mi experiencia».
Y los fanáticos de los Patirrojos tomarán esto bien en serio: «El muchacho luce más adelantado de lo que yo estaba a su edad», elogió Price al valenciano de 25 años, quien registró foja de 10-6 y efectividad de 3.50.
Owens no es un lanzador tan desarrollado en esta etapa como lo es Rodríguez, pero Price le ve un futuro prometedor.