Rodríguez sigue intraficable
Eduardo Rodríguez convalidó su brillante debut en Grandes Ligas con una apertura en la permitió una carrera y dos hits en siete innings para conducir a los Medias Rojas de Boston a la victoria 6-3 ante los Mellizos de Minnesota en el primer juego de una doble cartelera.
Siete días después de imponerse 5-1 en Texas, una salida en la que toleró tres hits sin carreras en siete innings y dos tercios, el zurdo venezolano sólo permitió un jonrón solitario de Brian Dozier en el tercero y un sencillo al cuadro de Danny Santana en el sexto.
Rodríguez (2-0) recetó siete ponches con dos boletos antes que el relevista dominicano Alexi Ogado permitiera un jonrón de dos carreras ante Eduardo Escobar en el noveno.
Con estas dos primeras actuaciones de ensueño, Rodríguez se convirtió en el criollo con el mejor arranque en las mayores, al exhibir efectividad de 0.61, apenas cinco hits permitidos, una rayita, cuatro boletos y 14 ponches en sus primeros 14.2 episodios de labor.
Entre abridores criollos, solo Ramón García (1991) y Gustavo Chacín (2004) habían lanzando al menos 7.0 actos en sus primeros dos juegos; sin embargo ninguno fue tan dominante como Rodríguez, pues a García le pisaron el plato seis veces durante ese lapso (EFE de 3.86) y a Chacín cuatro (2.57), reseñó Líder.
Félix Hernández fue otro de esos novatos que se lució en su arranque. “El Rey” permitió una carrera limpia durante sus 5.0 tramos de labor en su debut el 4 de agosto de 2005, pero destacó tirando 8.0 entradas en blanco en su siguiente salida. En total, el derecho de los Marineros compiló 13.0 innings, ocho hits permitidos, dos boletos y diez ponches, para dejar su efectividad en 0.69.
Parra la botó
Gerardo Parra le puso un mundo al ligar de 5-4 con jonrón incluido, pero no logró evitar la caída 7-4 de los Cerveceros de Milwaukee a manos de los Cardenales de San Luis.
El criollo conectó su tercer estacazo de la zafra en el tercer episodio para producir la primera rayita de los lupulosos, que ya caían 5-0 tras un racimo de cinco en el primer inning.
Parra llegó a 15 remolques y montó su promedio con el madero en .282.
Por su parte, sus compatriotas Luis Sardiñas (.234) se fue de 1-0, mientras que Hernán Pérez se fue en blanco en cuatro turnos (.054).
Tábata y Cervelli ayudan a barrer
Con una ofensiva de 11 imparables, los Piratas de Pitsburgh dominaron 5-2 a los Gigantes de San Francisco para completar la barrida en la serie de tres juegos en casa de los californianos.
El receptor criollo Francisco Cervelli (.314) se fue de 4-1 con una anotada y una remolcada para llegar a 14, mientras que su compatriota José Tábata (.278) ligó de 4-2 y remolcó su tercera rayita. RH