El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, advirtió que si se los diputados demoran la designación del CNE, la Constitución prevé “todas las posibilidades” para designar al nuevo Poder Electoral.
Una nueva reunión de la mesa de diálogo conformada por el oficialismo y partidos minoritarios de oposición se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, donde se realizó un balance sobre los puntos que han trabajado ambos sectores, con énfasis en la reestructuración del Poder Electoral, que deberá pasar por las manos de una Asamblea Nacional dividida.
“Saludamos que desde el seno de la AN se escoja al CNE. No se les ocurra dar mayor dilatoria o hacer llamados a la violencia para obstaculizar lo que es un mandato y un deber de todos los que nos llamamos demócratas. Ojalá la Asamblea Nacional entienda este mensaje”.
Por su parte Claudio Fermín instó a los parlamentarios a apurar el paso, porque si se convierte en retraso “le hacemos daños al país. Urgimos a los diputados a que actúen con prontitud”.
Ninguno de los dirigentes políticos hizo comentario alguno sobre la situación en la que actualmente se encuentra el Parlamento, por la cual parece difícil que se alcance algún acuerdo en el corto plazo, debido a que dos fracciones reclaman reconocimiento como la Junta Directiva de la AN.