En su balance de gestión, seguimiento y cuidado como parte del Puesto de Comando Presidencial, el alcalde de municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, pidió a la oposición explicar por qué José Rafael Pérez Venta y Carlos Eduardo Trejo Mosquera, asesinos de Liana Aixa Hergueta González, aparecían en los anillos políticos de sus principales dirigentes.
Dijo que el vocero de ABP, Richard Blanco, y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, han dado argumentos fútiles y han tratado con banalidad un hecho tan grave como el asesinato de Hergueta. Dijo que en las fotos con Capriles y María Corina Machado, Pérez Venta aparece en el primer anillo. En el caso de Capriles, la foto fue tomada en su oficina.
“No es solo fotografías en manifestaciones públicas, es la presencia permanente de este asesino confeso”.
Dijo que este tipo de crímenes forman parte del expediente de violencia impulsado supuestamente por la oposición, el cual incluiría también la guerra económica, la guerra eléctrica, la utilización de situaciones para crear zozobra y las guarimbas.
Aclaró que el homicidio de Hergueta se originó por una situación económica, pero al igual que las muertes del primer trimestre de 2014 “fueron pagados”.
Pérez Venta y Trejo Mosquera torturaron, violaron, asesinaron y desmembraron con un cuchillo de cocina a Hergueta de 53 años de edad, quien tenía semanas reclamando al primero de sus homicidas por la estafa en una transacción con dólares.