Rodríguez: Gira de Guaidó pone nuevamente al país en el centro de la agenda
María Lourdes Arráez
“Hace semana y media el presidente Juan Guaidó salió a visitar algunos aliados fundamentales, comenzando por Latinoamericana, para debatir el problema venezolano que no solo es local, es un problema hemisférico que trae consecuencias para toda la región”, señala el director de la ONG Más Ciudadanos José Miguel Rodríguez.
Indica que desde un principio la gira es un acto de valentía y un desconocimiento a las medidas arbitrarias que desde la Fiscalía se le impusieron y que incluyen la prohibición de salir del país, entre otras cosas, de manera ilegal, violando su fuero parlamentario.
Resalta que Guaidó se reunió con los principales lideres del mundo, “aplaudimos esta iniciativa, porque sin duda alguna los venezolanos no podemos solos, nos enfrentamos a un conjunto de dificultades y de mafias que hacen todo más complicado. Recibimos la solidaridad y apoyo del mundo democrático, hoy mas que nunca está demostrado el respaldo a nuestra lucha”.
Detalla que pulsar a la comunidad internacional es uno de los tableros y espacios de lucha, pero que hay otros donde hay que actuar, ejercer presión para hacer valer los derechos de los venezolanos, “no dejemos la tarea a los políticos y al mundo, es hora que los ciudadanos cumplamos con nuestra cuota para consolidar el cambio”.
Recuerda que esta semana se abrió el periodo de postulación para la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral, lo que a su juicio es un paso importante frente pretensión del gobierno de Nicolás Maduro de declarar una comisión legislativa.
“Desde que asumió la Asamblea Nacional democrática el gobierno de Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia han bloqueado esa salida política y pretenden nombrarlo ellos para que el CNE siga de rodillas y parcializado por el gobierno”.
Invita a la sociedad civil que participe y sea garante que se cumplan términos y disposiciones de ley, “vamos a continuar agotando los pasos para lograr nombrar un nuevo CNE, tratando de forzar una salida pacifica, electoral y constitucional. Debemos avanzar en la vía electoral para que en el momento las elecciones sean necesarias, estar preparados en todos los terrenos de lucha”./MLA