El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, denunció un supuesto plan terrorista para atacar el Palacio Federal Legislativo y el edificio de la Asamblea Nacional en la esquina de Pajaritos.
Afirmó que Richard Grillet, fue contratado por Mariano José Ugarte Morillo, a quien señaló de ser agente de la CIA y protegido del gobierno de Colombia, para instalar explosivos en ambos edificios durante la sesión del 26 de enero, reseñó El Nacional.
“Iván Duque pretende atacar el arsenal defensivo de Venezuela y de la FANB. Sabemos de esos planes porque sabemos lo que haces, Iván Duque. Sabemos que Mariano José Ugarte Morillo, es un agente de la CIA y que le reporta a la inteligencia colombiana”, subrayó el presidente de la Asamblea Nacional.
Grillet habría cobrado $5.000 para poner explosivos en el Hemiciclo de sesiones y en los pisos 5 y 6 del edificio José María Vargas. El objetivo principal, afirmó, era la Comisión Permanente de Defensa.
Si se hubiera ejecutado el plan muchos trabajadores de la AN, diputados, jueces, fiscales, abogados y periodistas habrían muerto, afirmó Rodríguez.