El candidato presidencial colombiano Rodolfo Hernández afirmó desde Miami respecto a las relaciones que Colombia tendrá con Estados Unidos si llega a la Presidencia que «lo que funciona no se toca, aunque se puede mejorar», reveló además que le han advertido que quieren atentar contra su vida.
Tras comparar los lazos entre ambas naciones con «un matrimonio católico», el aspirante sostuvo que las relaciones entre ambos países deben ser equilibradas y asomó la posibilidad, que los expertos de los que se rodeará si llega a gobernar el vecino país, revisarán los acuerdos de libre comercio, porque los exportadores se quejan de trabas para enviar bienes a EE.UU.
Desde un hotel de Miami, Hernández expresó que ha recibido la «precaución» de que lo quieren matar y que por eso va a abstenerse de participar en actos masivos en el tramo final de la campaña.
«No a plomo, sino a cuchillo», exclamó para resaltar lo difícil que es evitar que alguien en una multitud de 500 personas o más lo apuñale.
El candidato que deberá enfrentarse al izquierdista Gustavo Petro en una segunda vuelta electoral el 19 de junio hizo estas afirmaciones en un tono normal y luego las acompañó de una muestra de su característico sentido del humor para restarles drama. «Yo soy tan ‘salao’.