Robos y saqueos obligan a circular solo de día
Luis López – “Pasando Caucagua, vía Oriente, te lanzan los llamados miguelitos para reventarte los cauchos; pasando el peaje La Cabrera, en dirección Valencia, te lanzan piedras; por las Trincheras, bajada El Cambur, en Puerto Cabello, es imposible pasar después de las seis de la tarde porque estás en riesgo. La inseguridad tomó las vías y optamos por viajar de día para minimizar los riesgos de saqueo y robos”, comentó uno de los choferes de gandola que solicitó no ser identificado.
Afirma que en uno de los parajes identificados como “El Quemaito”, pernoctan los choferes con sus gandolas. “Son hileras que observas aparcadas en la vía esperando salir la madrugada del día siguiente, evitando ser víctimas de la delincuencia organizada que merodea por las vías”.
Fletes bajos
Agregó el conductor que el costo del flete mínimo a Caracas está entre 13 y 20 mil bolívares. “No es rentable por los costos de los repuestos, pero se aceptan los viajes porque la actividad en el puerto es mínima. Es precaria nuestra situación en la actualidad y se requiere un cambio urgente de rumbo en la economía del país”, comentó./jd