Luego de las denuncias por este medio sobre los continuos robos a usuarios de la Caracas-La Guaira, al trabajo de inteligencia policial y a la denuncia de choferes y colectores sobre el perfil de los pasajeros de Capitolio, Gato Negro o La Guaira, han bajado los robos en los buses desde hace unas semanas.
La información la suministró Angel Guedes, trabajador de la ruta, quien señaló: «Los choferes y colectores estamos pendientes de quién se monta y alertamos en caso de sospecha de esta gente indeseable que está causando mucho daño a los usuarios y trabajadores del volante».
Pocos usuarios
Guedes comentó que la afluencia de pasajeros este miércoles fue mínima y la espera de los buses en las parada superó las dos horas porque llegaban graneaditos los usuarios.
«Y en muchos casos pidiendo cola o pagando incompleto porque no tienen cómo pagar un pasaje. Este es el día a día e igual los ingresos merman porque se está haciendo solo una vuelta y media. Hay unos 95 buses en la ruta y los pasajeros cada vez son menos».
Este joven que tuvo 12 años como colector y desde hace tres años maneja un bus expresó que a diario se levanta a las 3:00 am, regresa pasada las 7:00 pm a su casa y a veces sin los ingresos esperados del día.LL/jd