En robo frustrado cae abatido un delincuente y se escapan dos compinches
*La víctima ingresó al Seguro Social con numerosas puñaladas en el cuello
María Elena Moreno
Todo estaba planeado: entre los cuatro someter al chofer, herirlo, abandonarlo y cargar con el vehículo y el efectivo pero las cuentas fallaron y el robo de un vehículo a la altura del Paso de los Caballos en la vía de Naiguatá fue frustrado por los cuerpos policiales quienes lograron la captura de uno de los hombres, dos de ellos se escaparon y el último cayó abatido.
Cerca de las cinco de la tarde un cuarteto de hombres, dos colectores y dos transportistas, iban a bordo del vehículo propiedad de Alí Fernández Ortega Villarroel (38) quien fue despojado del Fiesta Power verde luego de que los sujetos le propinasen múltiples puñaladas en el cuello.
De inmediato los pillos sacaron al mal herido y lo lanzaron en una cuneta pero no contaban con que se aproximaba el equipo de Secretaría de Seguridad Ciudadana que al notar la actitud sospechosa de los hombres les dio la voz de alto que fue ignorada-
“Cuando nos avistaron emprendieron la huida hacia las montañas tres de ellos pero pudimos capturar a uno que fue quien develo todo el plan que tenían. Otro cayó abatido al enfrentarse a la comisión. Según reporto el detenido todos se conocían e incluso trabajaban con el padre del dueño del carro, creemos que se debe a una disputa personal. También querían quitarle unos Bs. 1.200.000 que tenía al momento del suceso” precisó Andrés Goncalves, secretario de seguridad ciudadana.
El occiso no presentaba identificación y falleció minutos después de ingresar al Hospitalito de Caraballeda, por su parte el detenido responde al nombre de Marco Antonio Romero García quien se encargó de identificar a sus compinches que están siendo buscados. La víctima actualmente se encuentra ingresada en el Seguro Social de La Guaira donde mantiene un estado médico bastante delicado. /MEM