Mientras que la “Reina” Yulimar clasificó, la “Princesa” del atletismo venezolano, Robeilys Peinado culminó, este miércoles ,con un honroso e histórico octavo lugar en la final del salto con garrocha del Campeonato Mundial de atletismo en Budapest.
Peinado concluyó su participación en la cita mundialista con la misma altura del salto que la clasificó, 4.65 metros, que es su mejor marca personal en esta temporada y con una ubicación importante, aunque falló sus tres intentos en 4.75 mts que de lograrlo hubiera continuado en competencia.
La caraqueña inició su acción de forma limpia en los topes 4.30 y 4.50 metros, tropezando en una ocasión a la altura de 4.65m, pero que superó en un segundo pase.
Sin embargo fue una gran participación por dos detalles importantes: en primer lugar está retomando su nivel competitivo porque viene de superar lesiones y viene subiendo sus marcas, y en segundo lugar, pudo reponerse de las incomodidades para viajar y adaptarse con tiempo en el país de la competencia.
Otro dato, es que la organización World Athletic hizo anuncios previos de premios en metálicos y Peinado por su ubicación de octava tiene un motivador galardón./G.G.