Nuevamente, los atletas venezolanos pasan por momentos difíciles a la hora de competir. Para la ocasión de hacer esta nota, la garrochista Robeilys Peinado tiene una carrera contra el tiempo para garantizar su participación en el Mundial de atletismo de Budapest-Hungría, el cual comienza este sábado, porque no ha podido viajar a ese país.
Hasta donde tenemos entendido, estaba aún en Colombia junto a su entrenador y sus garrochas, esperando la tramitación de su traslado por parte de las autoridades federativas nacionales.
“Confirmo que llevo 5 días junto a mi entrenador intentando llegar al Campeonato mundial”, declaró Peinado, evidenciando la frustración y la tenacidad que la caracterizan.
La ausencia de la atleta en el evento mundial podría significar un duro golpe para sus aspiraciones deportivas. Si Peinado no logra llegar a Budapest este sábado 19 de agosto, es probable que se vea excluida de la ronda clasificatoria y por consecuencia de la final en el campeonato.
Hasta el momento se desconocen los motivos exactos que han impedido a la atleta venezolana poder viajar desde Colombia con la suficiente antelación para poder prepararse de cara a la competencia./G.G.