La princesa del atletismo, Robeilys Peinado, se encuentra en suelo francés, desde este jueves, junto a sus compañeros, aclimatándose y preparándose para asumir el reto olímpico, tercero en su carrera, luego de Río 2016 (Sin acción por lesión) y Tokio 2020 (Finalista).
Ya está instalada en su habitación de la villa siendo su compañera de cuarto: Yoveinny Mota, la corredora de los 100 mts con vallas.
Robeilys, quien defendió al estado La Guaira en el Campeonato Nacional adulto recientemente, buscará superar o igualar su participación en Tokio, dónde llegó a la final apuntándose, diploma olímpico, ocupando el octavo lugar con 4.50 mts.
Peinado ha venido en ascenso, en su rendimiento en el salto con garrocha, siendo su mejor marca 4.55 mts, y su tope nacional es 4.78 mts, por lo que estimamos que pueda seguir mejorando y lograr superar la actuación de Tokio.
El comienzo del atletismo está previsto para el venidero 31 de julio y es una de las disciplinas que se extiende hasta el último día de competencia, el 11 de agosto. Robeilys estará en acción el 7 de agosto./G.G.