La mañana de este martes un grupo de 4 sujetos fuertemente armados sometieron a trabajadores y clientes de la agencia del Banco Provincial ubicada en la avenida 23 de Enero de la capital barinesa y lograron huir con la remesa, calculada en más de 500 mil dólares.
Los delincuentes se hicieron pasar por clientes del banco y aguardaban en la cola sin levantar sospechas, mientras los blindados dejaban el dinero en la agencia. Uno de los ladrones estaba vestido de enfermero, reseñó La Noticia de Barinas.
Una vez se retiraron los blindados, los maleantes esgrimieron sus pistolas y advirtieron a todos que se trataba de un atraco. Penetraron en el sitio donde estaba el dinero que acababa de llegar, lo agarraron todo y escaparon.
El Cicpc ha estado entrevistando a testigos presenciales, entre ellos vigilantes y responsables del transporte de valores, para dar con los atracadores.
De acuerdo con las últimas investigaciones, se cree que los asaltantes no son de Barinas, donde no se registraba el robo en un banco desde hace más de 6 años.