Más de cinco kioscos son visitados al mes por el hampa en Playa Sheraton. Ante esto, los trabajadores playeros exigen atención y claman por seguridad.
José Monasterios y Julia Margarita Viloria, informaron que los vándalos se llevan desde mercancía hasta sillas, vacíos e implementos de cocina, entre otros. Después de las seis de la tarde comienzan a llegar “graneaditos” un grupo de menores que se dan cita en el lugar para cometer sus fechorías y dejarnos “sin el pan de nuestros hijos, porque nos han dejado sin nada”.
“ No queremos seguir engordando al hampa”
Comentan que a diario se levantan de madrugada para salir a buscar productos para trabajar. “Soportamos sol, hambre, empujones y en oportunidades tenemos que comprarle desde el aceite a los bachaqueros, porque ellos si tienen de todo. Seguimos bregando en la vida, pero a lo que no estamos dispuestos es a seguir trabajando para el hampa”.
Reina la anarquía
“Existe una Ley de Turismo pero no se cumple, porque hay una anarquía total en esta playa. Los playeros actuamos como seguridad y cuando pescamos a algún ladrón, nos cae el peso de la ley y es allí donde nos preguntamos si esa ley nos ampara a nosotros”.
En esta oportunidad le tocó al kiosco de “Sury”. Le violentaron la santamaría y se llevaron su mercancía. ”Así no se puede trabajar, es grande el esfuerzo que hacemos para invertir y mantener la clientela, para que unos delincuentes carguen con todo”./jd