Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Roban computadora con inventario de Pdmercal

María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- Presuntamente un boquete fue por donde ingresaron al módulo de Pdmercal de Naiguatá, para hurtar la computadora principal donde registran el inventario, por lo que pospusieron para hoy la venta a los usuarios del Casco Central.

Según relatan los vecinos afectados, el encargado del módulo se percató del incidente al llegar en la mañana, pero los detalles del ingreso de los choros no son precisos, por lo que exigen a las autoridades mayor seguridad.

“No manejamos mayores detalles solo que no se llevaron comida, lo que es raro. Nos dan la versión del boquete pero no enseñan las fotos que tomaron. Lo que sí criticamos es que haya entrado un grupo antes que la comisión del Cicpc, eso está prohibido”, decían los presentes.

Para Vicente Mayora “esto no puede pasar más. Los han robado cinco veces y nada que se refuerza la seguridad. Una vez hasta se llevaron pacas de cestaticket: esta vez lo sospechoso es que se robaron un aparato electrónico, y dejaron la comida”.

Filomena de Andrade, exhorta a las autoridades competentes para que “instalen cámaras de seguridad porque el módulo no puede estar desprotegido, sobre todo porque hay comida en su interior. Debemos cuidar la fuente de abastecimiento que tenemos”.

Sugerencia similar hace Katiuska González, quien señala que “los únicos afectados somos los que veníamos a comprar, que pedimos permisos en el trabajo y deben esperar ahora a que nos llamen. Nos dijeron que solo tomaría un día, pero si no es así cerraremos el puente”.

Fuentes policiales llegaron tarde

Eran pasadas las 11:30 AM y aún los investigadores del CICPC no habían llegad, lo que causó aún más estrés entre los presentes, quienes piden ser atendidos con inmediatez.

“Necesitamos saber con certeza qué pasó para evitar especulaciones. Creemos que fue premeditado, porque es todo muy sospechoso” dice otro de los vecinos.

Cabe destacar que, en lo que va de año, este es el segundo robo a un módulo de la Misión Alimentación, ya que el pasado 4 de mayo el Pdmercal Soublette amaneció sin las 600 bolsas que iban a entregarse ese día. En esa oportunidad los cuerpos de seguridad también tardaron en llegar al lugar.

CLAP no quiso dar declaraciones a la prensa

El equipo del Diario La Verdad intentó obtener las declaraciones del CLAP de Casco Central para manejar con mayor detalle el hecho, pero éstos respondieron de forma grosera echándolos “pues allí no pasó nada y no hay ninguna noticia”.

Pese a que los usuarios les exigieron explicación sobre qué vieron al ingresar al módulo antes que el Cicpc, estos se negaron, al tiempo que insistían en que lo sucedido no tenía la importancia necesaria para ser cubierto por la prensa.

Al intentar obtener la versión del equipo de Pdmercal, indicaron no estar autorizados para declarar y que la encargada de seguridad no podía atender al equipo. /MEM/ah

Salir de la versión móvil