Con vidrios rotos y sin el suministro de alimentos para preparar las comidas a los estudiantes, encontraron el Centro de Educación Integral Simoncito Corazón de mi Patria en el Urbanismo Hugo Chávez el día miércoles, según lo informado por una fuente que solicito el anonimato.
Explicó que muchas de las instituciones de la zona son bolivarianas, con un horario de 7:00 am hasta las 3:00 pm, por lo que tienen que asegurar desayuno y almuerzo a sus estudiantes. El camión con los alimentos llega cada 15 días.
Indicó que tras el robo, los niños de primero a tercer nivel de preescolar que son atendido allí, no han recibido clases. Espera que desde el lunes se regularicen las actividades.
Añadió que este hecho no ocurre por primera vez, pues durante el año pasado hurtaron la comida de esta institución y de otra que había guardado sus provisiones allí. Adicionalmente, expresó que al Ceis Negra Matea, en las vísperas del año nuevo, le robaron cuatro computadoras.
Exigió a las autoridades competentes se establezcan puntos de vigilancia cerca de las instituciones educativas del urbanismo, además, que se le proporcione a estos centro educativos rejas que puedan resguardarlos. MN/ep