Roba cables dejan sin luz al preescolar Pedro José Linares
Beatriz Rodríguez, [email protected] Aprovechando la falta de vigilancia policial, los amigos de lo ajeno saltaron el muro perimetral del preescolar Pedro José Linares, ubicado en 10 de Marzo, y cargaron con más de 400 metros de cable número 6, valorado en Bs 300 mil el rollo, dejando al centro educativo a oscuras.
Explica Percy Ramos, representante, que el hecho afecta a más de 200 niños, docentes y representantes, porque debido a la contingencia los pequeños reciben clases fuera del aula sin luz y con un calor insoportable.
“Aquí no se han suspendido las actividades, pero hemos tenido que recortar el horario. Antes salían a las 4:00 pm y ahora lo hacen a las 12 del mediodía por el calor”.
Resalta que es una gran maldad la que hicieron, porque dañaron todas las acometidas y la reparación sale muy costosa, por lo tanto, no se sabe cuándo podrán solventar la situación.
La representante Amelia Sandoval sostiene que las educadoras, de manera responsable, han continuado con sus labores, pero el hecho delictivo afecta a toda la comunidad.
“En mi caso, que trabajo, he tenido que dejar a mi hijo al cuidado de un familiar por el recorte de la jornada, además el niño está acostumbrado a su escuela. Es un acto de mala fe”.
Sostiene que fueron a Corpoelec a formular la denuncia, y allí manifestaron que no cuentan con los recursos para comprar el cableado. “Vamos a ver cómo hacemos para recoger ente todos y solucionar el problema”.
Es importante resaltar que los niños continúan recibiendo la comida por parte del CNAE y las docentes se las ingenian para que los alimentos no se dañen ante la falta de refrigeración./va