Beatriz Rodríguez
brlaverdad@gmail.com
Un llamado a las autoridades portuarias y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez para que evalúen la posibilidad de hacer una licitación donde participen empresas nacionales, ya que la mayoría están preparadas para manejar uno de los principales puertos del país, hace Arquímedes Rivero, empresario y candidato independiente a la Gobernación.
Destaca que no es posible que habiendo tantas compañías con personal capacitado para hacer el trabajo que realizaba la empresa Teixeira Duarte, ahora por adjudicación directa le pretendan pasar estas operaciones a una empresa panameña.
Apunta que si lo que quiere es reactivar la economía, se debe incentivar el capital nacional, de lo contrario se irá al extranjero como ha venido sucediendo en vez de invertir en el país y de esa manera se contribuiría a mejorar la calidad de vida de los trabajadores portuarios que están mal pagados.
Añade que en el puerto todas las operaciones las cobran en dólares y la masa laboral no es beneficiada. “Solo recibe migajas».
«Podemos hacer del Puerto de La Guaira el mejor de América. Se deben trabajar de forma articulada tanto las operaciones navieras como las portuarias para poder activar los organismos auxiliares de la administración aduanera, como son los almacenes y las agencias de aduanas. De esa forma se generaría un gran número de empleos de calidad»./jd