Nayan Salas. Habitantes del Casco Colonial de La Guaira, explican que desde hace más de 15 años en el Rio Osorio, no se realiza saneamiento ambiental, asegurando que los malos olores no los dejan vivir de forma tranquila.
Residentes de la zona, exponen que el déficit por parte de los entes gubernamentales ha mantenido en total abandono a las comunidades y sus problemáticas. “Es desagradable tener que vivir en esta situación, dentro del río se crían animales que transmiten enfermedades y no hay políticas para garantizar el bienestar del sector”.
La altura alcanzada por el monte también les dificulta el paso por las aceras, siendo víctimas de rasguños se lanzan a caminar por la mitad de la calle, lo que representa un gran peligro al poder ser impactados en cualquier momento por automóviles que transitan a gran velocidad.
Otro de los problemas presentados son las barandas rotas, que tienen más de seis meses esperando por la reparación. “Hace casi un año, un vehículo impactó contra la reja causando el derrumbe de las mismas y esto a su vez, representa un gran peligro para los ciudadanos, cualquiera que tropiece por aquí puede terminar cayendo en el río”.
Vecinos solicitan a La Alcaldía, prestar apoyo realizando un desmalezamiento por toda la zona para disminuir la contaminación y la reincorporación de las barandas. NS/kb