Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Las aguas servidas que corren por el río Osorio, en La Guaira, se han convertido en un dolor de cabeza para los residentes de la comunidad, quienes aseguran estar cansados de denunciar la situación sin obtener respuesta.
Carlos Marcano, señaló que no sólo es la contaminación, sino también la falta de embaulamiento al río, pues temen que en cualquier momento llueva fuerte y se salga del cauce. “Queremos que lo limpien cuanto antes, los malos olores son insoportables. Estamos a merced de una epidemia por tanta insalubridad”.
Indicó que vive preocupado por la cantidad de roedores y serpientes, que han proliferado debido al exceso de maleza y acumulación de basura. “Es un desastre, ya no recuerdo la última vez que le metieron mano. Se acerca la temporada de lluvia y aún así no toman previsiones. El río es un peligro latente, si llega a salir de su cauce puede ocasionar una tragedia”.
Para Carmen Uzcátegui, quien tiene siete años viviendo en alto riesgo porque los ingenieros derrumbaron la parte trasera de su casa alegando que estaba dentro del río y obstaculizaba la construcción del embaulamiento, esta situación es una burla para la comunidad. “Los ingenieros se fueron con el dinero, dejando el embaulamiento a media máquina y mi casa en el aire. Ya no sabemos a qué organismo acudir para buscar soluciones”./ar