Río Curucutí es una bomba de tiempo

Lorena Correa, [email protected] “Desde hace más de 10 años, el río Curucutí se encuentra repleto de basura y a nadie parece importarle”, explicó Douglas Nieves.

Indicó que solo limpian la entrada cuando el Gobernador visita la comunidad. “Por el exceso de maleza hay muchas serpientes y alimañas que ingresan a las viviendas. Cuando llueva fuerte el río reclamará su cauce, pero a nadie parece importarle”.

Informó que en varias oportunidades se han encargado de sanear el rió, sin embargo, en poco tiempo los trabajos se pierden porque se requiere limpiar a fondo, por lo que hace un llamado a la Fundación Sol de Vargas para que tome cartas en el asunto.

Por falta de presupuesto paralizan embaulamiento

Desde hace más de cinco años están embaulando el río Curucutí. Trabajos que se han llevado a cabo en varias etapas quedaron inconclusos, señalan algunos vecinos, quienes no recuerdan cuándo fue la última fase.

Vicente León indicó que el consejo comunal de la zona está buscando los medios para continuar las labores.

Los habitantes indicaron sentirse burlados porque no terminan de embaular. “Cuando el río crece, aquí nadie duerme, porque si se desborda hará desastres, llevándose todo a su paso. Muchos vecinos abandonan sus casas por miedo”. LC/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí