Río de aguas piches se desbordan en La Matica

*Hidrocapital destapó la tanquilla, pero a las dos horas se volvió a rebosar

Luisana Brito

[email protected]

En un problema de salud pública se ha convertido el derramamiento de aguas negras de la tanquilla ubicada en la subida de La Matica, Carlos Soublette. Vecinos aseguraron que el colapso se produjo luego del aguacero que se registró la noche del domingo 24 de septiembre.

Explicaron que una cuadrilla de Hidrocapital se acercó al sitio para evaluar los daños ocasionados, mientras la comunidad sigue padeciendo enfermedades respiratorias a causa de los malos olores. Destaparon la tanquilla, pero a las dos horas se volvió a rebosar.

“Hemos intentado comunicarnos nuevamente con la hidrológica y no ha sido posible. Al parecer no tienen equipos para bombear la tubería. Ellos trataron de que los líquidos drenaran por la boca de visita, pero no pasó mucho tiempo cuando colapsó”, señaló  Andrys Hernández.

Destacó que no soportan el hedor, por lo que hizo un llamado a la Dirección de Salud Ambiental para que desplegara una jornada de fumigación. “Hay demasiados zancudos en la zona porque está la quebrada, situación que empeora con esto. Por allí ha salido hasta excremento y los carros cuando pasan salpican para dentro de las casas. Es horrible lo que estamos viviendo”.

Para no ensuciarse los pies tuvieron que colocar unos bloques, aunque no todos tienen el equilibrio para caminar sobre ellos. “A los niños pequeños y a los adultos mayores se les hace difícil. Además, eso lo tiene que reparar es el estado, no nosotros porque eso pasó por falta mantenimiento”./jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí