Tambores repican de costa a costa
Beatriz Rodríguez
brlaverdad@gmail.com
Todo está listo en la parroquia Naiguatá para las fiestas de San Juan Bautista y en la víspera de la celebración los devotos entonaron canciones en homenaje al que todo lo tiene y todo lo da.
Desde el domingo en la noche se reunieron en la calle Bolívar, casa de San Juan, para cantarle y llevarle flores al santo milagroso.
Xavier Quintero, dirigente de la parroquia Naiguatá, expresó que la decoración estuvo a cargo de José Vidal López, oriundo de Naiguatá. Resaltó que hoy 24 de junio a las 9:00 am se oficiará la santa misa en el templo parroquial San Francisco de Asís, Pueblo Arriba.
Todos los 24 de junio los pobladores del estado rinden honores a San Juan, el santo que todo lo tiene y todo lo da, y se visten de fiesta para bailar al santo milagroso al ritmo del zangueo y golpe del tambor.
Es así como en Caruao, Caraballeda, Naiguatá, La Guaira, Catia la Mar, Tarmas y Chichiriviche sus pobladores festejan con gran devoción
Propios y visitantes se dan cita en esas parroquias , donde priva la magia y el encanto de un pueblo devoto de San Juan.
Es una tradición que se transmite de generación en generación , una festividad llena de mucha devoción, energía y ritmo contagioso.