Alex “Ramichán” Ramírez, el venezolano manager de las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNa, recibió un homenaje de sus rivales, Tigres de Hanshin, en su penúltimo juego como estratega.
El criollo que ha dirigido a los estelares en el último lustro, renunció a su cargo hace casi tres semanas, alegando los malos resultados obtenidos en 2020.
Al principio de campaña, había prometido regresar a los playoffs y conseguir su primer trofeo en la Serie de Japón.
Los Tigres de Hanshin sorprendieron antes de su último encuentro de la ronda eliminatoria, al llamar al centro del terreno a Ramírez y pedir un aplauso del público en el estadio Koshien, el parque de los bengalíes.
«Quisiera agradecer a la organización Hanshin Tigers, a Yano Kantoku, al resto de los jugadores y a los aficionados», escribió Ramírez en su cuenta personal en Twitter.»Gracias por esta maravillosa e inolvidable ovación», concluyó.
En este penúltimo partido, las Estrellas perdieron 1-0 ante los felinos. El último choque del calendario para Estrellas con Ramírez al frente será este sábado, 14 de noviembre, vs los Gigantes de Yomiuri.
DeNA terminará con récord negativo, ya que exhibe balance de 55-58. Ramírez hizo historia en el béisbol nipón al ser el primer mánager latinoamericano. /GG