El Ayuntamiento de Madrid homenajeó este sábado a la venezolana Yulimar Rojas con una placa conmemorativa del récord del mundo en triple salto, que consiguió el 21 de febrero de 2020 en la pista cubierta del pabellón municipal de Gallur.
El pasado año, en el marco del V Meeting Villa de Madrid, Yulimar inscribió su nombre en la historia del atletismo con una marca de 15.43 metros, récord del mundo vigente en triple salto bajo techo, que será recordada con una placa en la puerta de acceso a la pista.
La criolla estuvo acompañada por la concejal titular del Área Delegada de Deporte en el Ayuntamiento, Sofía Miranda; y por el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado.
Según explicó Miranda, con esta placa el Ayuntamiento de Madrid desea homenajear a Rojas por el récord del mundo que consiguió hace un año en Gallur y convertirla en una inspiración para los niños y niñas que entrenan en la instalación municipal madrileña.
“Ahora quiero ponerme la meta de los 16 metros y poder ser la primera mujer en conseguirlo es lo que me motiva”, dijo Rojas. Dejó la puerta abierta a “correr y disfrutar, en un futuro”, la San Silvestre Vallecana, carrera de diez kilómetros que se disputa cada año por las calles de Madrid el 31 de diciembre.
Rojas ha sido subcampeona olímpica en Rio 2016, logró la victoria en los Mundiales al aire libre de Londres 2017 y Doha 2019, así como en pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018.