Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

En riesgo se encuentran vecinos de la Opppe 26 y 27 por derrame de aguas servidas

*Exigen sustituir las tuberías los antes posible

 

Luisana Brito

ñuisanablaverdad@gmail.com

 

Entre afecciones respiratorias, cutáneas y malos olores producto del derrame permanente de aguas servidas en la calle principal donde están ubicadas las residencias de la Opppe 26 y 27 de Caribe, parroquia Caraballeda, sobreviven sus habitantes desde hace al menos cuatro años.

Explican que la problemática surgió a los pocos meses de haber sido adjudicados en los apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y es que al parecer la tubería principal es muy pequeña para la cantidad de viviendas.

 

Aunque los vecinos tienen claro que la competencia no es de Hidrocapital, hicieron un llamado con carácter de urgencia al gerente general del acueducto Vargas para que busque una solución inmediata a la insalubridad  que ya es de conocimiento público, pues no es la primera vez que denuncian la situación a través de La Verdad.

 

“Desde que nos mudamos se le comenzaron a ver las costuras a la obra. De noche se forma una enorme laguna de aguas servidas que impide el libre tránsito de los vecinos. Es insoportable el mal olor que se cuela por las ventanas y puertas. La tanquilla se mantiene colapsada y hasta que no la purguen el derrame no va a parar”, señaló Purificación Romero.

 

Arminda Lorenzo comentó que hay un brote de infecciones en niños y adultos. “Hay demasiada contaminación. Tienen ronchas en la piel e infecciones respiratorias. Vivimos en medio de un pozo piche y minado de zancudos”.

 

Este bote también ha generado graves daños a las estructuras de las torres. En las plantas bajas las paredes se están filtrando, al igual que la carretera.

 

Promesas incumplidas

 

Cabe destacar que el pasado 11 de septiembre de 2017 Hidrocapital anunció la construcción de una estructura para canalizar las aguas servidas de las Opppe 26 y 27, con la que se iban a beneficiar unas 4.828 familias. Sin embargo, las labores no fueron de mucha ayuda.

 

“Las torres fueron construidas por el Gobierno nacional y por ende ellos deberían ser los responsables de su reparación. Los trabajadores de Hidrocapital dicen que esa no es su competencia y que no tienen los equipos para laborar”, dijo Fernando Noriega./jd

 

Salir de la versión móvil