A todo riesgo circulan buses de Los Corales

Con en el alma en un hilo trabajan los choferes de la Unión de Conductores Los Corales-Valle del Pino, en Caraballeda, ya que debido a la escasez y altos precios de los cauchos se ven en la necesidad de prestar el servicio sin morocha, lo que representa un gran riesgo, sobre todo cuando llueve.

Joel Maneiro, presidente de la línea, alertó que los cuatro buses que componen la flota se encuentran en condiciones críticas, pero la parte más afectada son los neumáticos lisos y que de continuar esta situación, los vehículos no llegarán ni a un mes en funcionamiento. De los otros 41 carros, solo 20 están en marcha.

“A estos carros les queda no más de 15 días para sustituirles las piezas. Esto representa un gran impacto para la comunidad, porque a diario se trasladan a 250 estudiantes y más de 50 adultos mayores. Somos quienes llevamos el mayor peso, porque en los carros por puesto solo caben cinco pasajeros”, señaló Maneiro.

Refirió que están necesitando la distribución de cauchos 15.235.70, 195.70.14 y 750.16, porque en lo que va de 2017 solo han sido beneficiados con la venta de cuatro neumáticos por parte de la Proveeduría Socialista de la Alcaldía.

“Lo que hacemos es mantenernos con chivas, pero eso no dura ni una semana y es dinero que se puede invertir en la compra de unos buenos cauchos. Tenemos 6 meses pasando trabajo porque no se consiguen”.

Asimismo, destacó que la vía se encuentra en mal estado por falta de mantenimiento. “Hay demasiados huecos y eso lo que hace es deteriorar los terminales, el tren delantero, los amortiguadores y ballestas, por eso cuando llueve tenemos que suspender el servicio. Se nos hace muy difícil subir por esa carretera”./LB/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí