El guaireño Richard “El Avioncito” Blanco se uniformará con el Carabobo FC para el segundo semestre 2024 y para el torneo clausura de la Liga FutVe de nuestro fútbol profesional.
Blanco viene de jugar en el Portuguesa, donde consiguió el pase a la Copa Libertadores después de 40 años. Y este será el segundo ciclo del futbolista regional en el club carabobeño. El primero fue en el año 2008. Se incorpora con una meta, volver a darle al equipo un segundo título consecutivo, luego de ganar el Torneo de Apertura 2024.
La llegada de Blanco al conjunto dirigido por Diego Merino se suma a la de Erickson Gallardo y Jimmy Congo.
“Regresar a Carabobo me genera emociones encontradas. Estuve hace muchos años con el profesor Lino Alonso, Walter ‘Cata’ Roque, Daniel Delfino y Antonio Steimbach, que son referencias para el fútbol venezolano. Aquí estuvo Renny Vega, Giácomo Di Giorgi, Eduard Bello y Chino Ocanto, gente que ha hecho mucha historia”, explicó Blanco. El ariete añadió: “Reencontrarme en esta buena actualidad del club es un momento sagrado y bonito. Capaz son los últimos meses o años de mi carrera, entonces esto me ilusiona muchísimo”.
“Es un equipo que viene haciendo las cosas muy bien en los últimos años, mejora día a día. Me da esa satisfacción de garantizarme cosas buenas en los meses que vienen”, agregó.
En lo deportivo expresó que cuentan con jugadores que viven un muy buen momento. “Eso te atrapa y hace que todo sea más fácil y prolijo. Que mantengan un rumbo ascendente. De mi parte, vine a sumar y espero estar al 100 por ciento para el primer partido”.
El jugador con raíces profundas con La Guaira, de 42 años, es un goleador de respeto en nuestro fútbol. En toda su carrera suma 205 goles, empatado con Rafael Castellín y solo superados por Juan García (271).
Precisamente, su primer gol, fue en la campaña 2006-07 con la casaca del Carabobo FC contra Estrella Roja, y eso tiene un valor emocional y le genera una responsabilidad.
Cabe destacar, que el experimentado jugador, jugó con la selección nacional de Venezuela, debutando el 29 de noviembre del 2008. Participó en 16 partidos y marcó dos goles.
“Cada momento lo disfruto al máximo y sé que el fútbol se me va a acabar pronto. Quiero divertirme con bastante responsabilidad”, concluyó./G.G.